Oscar Villalobo con sus 34 años, participará de su 14to nacional, “corro desde 1997”, explicó; en tanto que Diego Tivani y Walter Guzmán harán su bautismo. “Algo hay que hacerles”, bromeó en el viaje Emanuel Saldaño dejando entreabierta la puerta para cortarles el pelo. “Hay que pelarlos”, surgió una voz anónima desde el fondo del colectivo.
Lo cierto es que tanto el “Viejo”, pero vigente, Villalobo, ganador de cinco títulos (Vueltas puntuables en 2004 y Persecución por equipos en 2004,05, 08 y 10) como los pibes, Tivani y Guzmán, comparten la misma ilusión de dejar a San Juan en lo más alto del medallero. 
Oscar participará de la Cuarteta de la Persecución (“quiero llevarme el oro, estamos bien”, afirmó) y de la Persecución individual; mientras que Walter correrá sólo 250 metros, la vuelta de apertura de la Velocidad Olímpica y Diego hará la Velocidad y el Kilómetro. 
“La relación es excelente, no hay diferencia entre grandes y chicos. Se llevan muy bien y el material se lo prestan sin problemas”.
“¿Sabés lo que significa para un joven como Guzmán que Villalobo o Emanuel (Saldaño) le presten un piñón? Eso es impagable”, confió el técnico Ernesto Fernández.