El viento Zonda, que sopló en la tarde del jueves, sumado al Sur que llegó en la madrugada, provocó la caída de ramas lo que ocasionó el corte de luz en tres departamentos. Además hubo 15 focos de incendios forestales, y algunos accidentes de tránsito.

El barrio Escobar y la Villa San Damián, de Rawson, fueron los más afectados por el viento ya que la rama del árbol cayó sobre el tendido eléctrico y se produjo un corte del servicio por más de dos horas. Mientras que en Ullum y Zonda se vivió una situación similar. En Villa Ibáñez, barrio Higuerita y Villa Tacú, también se quedaron sin luz por las ramas caídas sobre los cables. Al cierre de esta edición, todo esto se había solucionado.

Además, ingresaron 3 personas heridas a Urgencia del Rawson, luego de haberse caído de sus motos por chocar con ramas caídas en la calle. Fue el caso de Jorge Illanes, que se llevó por delante un cable del alumbrado público en la calle Los Giles. Mientras que en Superiora, Rawson, Sergio Carbajal se golpeó luego de toparse con una rama. Lo mismo pasó con José Ormeño en Calívar y Coll.

Los incendios en zonas rurales no se hicieron esperar. Desde Bomberos dijeron que hubo 15 focos en Carpintería y Médano de Oro. A esto se sumó que el jueves pasado, cuando la temperatura llegó a 42ºC por la siesta, en el turno tarde de las escuelas se registró un 60,5% de ausentismo. Por el alerta de Zonda los papás no enviaron a sus hijos a la escuela, aún cuando Educación no dio asueto.

Ayer la máxima fue de 22ºC de y se espera un panorama similar para el fin de semana.