Desde hace unos tres meses Luis Alessi junto a su hermano Martín y su hijo Luis Rubén pasan 5 horas por lo menos en el circuito que ellos diseñaron en Zonda (ver info) en cercanías al autódromo Eduardo Copello, uno de los 4 escenarios locales de cara al Mundial de Enduro.
Es que la doble fecha del campeonato ecuménico de la especialidad de motor que tendrá actividad este fin de semana en Chile y luego se trasladará a la provincia, tuvo a estos sanjuaninos como encargados de marcar el trazado para los competidores.
Luis Alessi es el principal responsable de la atracción del camino. “Desde fines de noviembre que estamos trabajando en esto”, explicó en sanjuanino que está a cargo del camino del Extreme del Zonda.
“Exceptuando unos días de vacaciones, estamos desde hace tres meses acá y por lo menos pasamos 5 horas todos los días mejorando cosas en el camino. Trabajando a pico y pala porque hay que sacar piedras, hay que sacar yuyos que hay en el lugar y la idea por sobre todas las cosas es que el escenario sea lo más natural posible”, explicó Alessi haciendo referencia a que sólo un día hubo una máquina trabajando en el lugar.
Luis estuvo metido de cabeza en esto y es por eso que estuvo “llevando empleados personales para que trabajen en el lugar ya que tiene que ser muy reservado el trazado porque sino algunos enduristas van a ir a andar en las motos. Las únicas huellas que podrán estar cuando llegue la carrera la próxima semana son las que dejan mi hijo y mi hermano”, cerró Luis.
