San Juan, 28 de abril.- La subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Mónica Ramos, brindó detalles de las acciones que está llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Humano con respecto a la violencia familiar. Además invitó al desfile solidario que se realizará el viernes.

Mónica Ramos, Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, declaró que “la violencia es un flagelo que no se encuentra enclaustrado en una clase social, el género o una edad determinada, por el contrario es un flagelo general y sin límites específicos. La violencia en sí misma no tiene sexo. No hay violencia de hombres o violencia de mujeres, la violencia es siempre violencia. Violencia es una conducta aprendida. Por lo tanto, para evitar y contener cualquier reacción violenta debemos desaprender esas conductas y modificar nuestro modo comunicacional”.

En ronda de prensa y en la Sala de Prensa de la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo Social, la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social agregó que “este marco es el que permite reconocer al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social los lineamientos que caracterizan a las Políticas Públicas ejecutadas en la lucha contra la violencia”.

Ramos aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad en general al desfile temático que realizarán Cardón, La Comarca y Sport Fitnes el próximo viernes, con entrada gratuita, en el Hotel Del Bono Park.

“Este evento pregona la prevención de la violencia, es por eso que auspiciamos y apoyamos la iniciativa que será en beneficio de la fundación SOLIDAR y de todas las instituciones que tengan como fin prevenir la violencia familiar”.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, cuenta con un Centro de Tratamiento Integral contra la Violencia Familiar: Madre Teresa de Calcuta.

Este es un espacio donde se reciben, denuncian y evalúan las situaciones de personas victimas de violencia, el diagnostico, tratamiento, acompañamiento psicológico, medico, jurídico, entre otros combate día a día las prácticas cotidianas de violencia, con la firme convicción de que es posible una vida libre de violencia. El Gobierno de la Provincia Celebra y Felicita a las Empresarias Cecilia y Mariana Gil, por esta iniciativa y las acompaña con el Auspicio en Beneficio de la Fundación Solidar.