Carolina Beatriz Tejada (37), la mujer que había quedado internada en grave estado luego de que su expareja la golpeara salvajemente en la cabeza con un palo y la culata de un arma frente a su hijo el viernes en la noche en su casa de San Martín, falleció el martes en la noche en el Hospital Rawson y ahora el caso pasó a ser investigado como un crimen, señalaron fuentes judiciales y policiales.
El drama se desató el viernes en la noche para esa mujer, madre de 4 hijos de entre 16 y 4 años. Esa noche, su expareja, el contratista Ernesto Melián (62), con quien hacía 3 meses había terminado su relación, le mandó un mensaje de texto pidiéndole que vaya a buscar a su hijo de 7 años a su casa de calle Yapeyú, en el distrito Dos Acequias, San Martín. Allí, discutieron porque ella no quería reanudar la relación y preso de su rabia, Melián la encerró junto al niño. La familia de la víctima dijo que el 28 de diciembre último, Carolina lo había denunciado por amenazas y que en teoría no podía acercarse a ella.
Lo concreto es que esa noche la hija adolescente de la mujer y su hermano Mario fueron después a buscarla, pero este último fue echado a tiros por Melián, comentó Carlos, otro hermano de la mujer. En ese incidente, la mujer trató de escapar, pero el contratista la alcanzó en el jardín y la golpeó en la cabeza con un palo y con la culata de una carabina, dijeron fuentes judiciales. Hasta trató de dispararle, pero el niño se atravesó y luego el hombre fue apresado por la Policía cuando trataba de quitarse la vida tajeándose el cuello con un cuchillo.
Carolina quedó internada en coma y falleció el martes a las 23. ‘Espero que este tipo se pudra en la cárcel por lo que hizo. Destruyó toda una familia y ojalá la Justicia actúe como se debe’, dijo Carlos Tejada.
