El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, confesó que su gran preocupación para el torneo Final es ‘no tener más lesionados” y por eso prefiere no apresurar el regreso de Juan Román Riquelme para que vuelva en óptimas condiciones.
“La mejor incorporación sería no tener más lesionados para el próximo torneo por eso estamos muy preocupados en la parte física del grupo para no tener los problemas del torneo pasado”, aseguró Bianchi en su primer contacto del año con la prensa.
“Hay jugadores como Ledesma que no están haciendo fútbol y no es porque estén lesionados, sino porque prefiero que descansen para que no tengan complicaciones físicas”, agregó el DT.
Sobre Riquelme, dijo: “No quiero apresurarlo porque viene de un desgarro importante, por eso no hay que anticipar los tiempos, por experiencia eso nos lleva a tener consecuencias muchos más graves”, confesó.
“Está trabajando bien, entre el martes y miércoles de la semana que viene creo que lo voy a incorporar al trabajo futbolístico. Quiero que se encuentre bien físicamente y así nos va a aportar su fútbol”, dijo sobre el capitán y referente futbolístico de Boca.
Bianchi opinó sobre el nuevo dibujo táctico (4-3-2-1): “Estamos tratando de acostumbrarnos, lo vamos a probar en los amistosos y lo decidí porque no nos protegíamos tanto en defensa, pensando mucho en el arco rival”.
