Santa Fe, 20 de agosto.- Reynaldo Wabeke, que hace tres años se casó con una mujer 58 años mayor que él y luego enviudó, contrajo hoy matrimonio con un hombre y de esta manera fue protagonista del primer matrimonio igualitario en la ciudad de Santa Fe.
Luego de la ceremonia, Wabeke señaló que está "muy tranquilo y feliz con esta decisión" y señaló que se casa "por un acto de amor".
"Me di cuenta, luego de dos años y medio de relación, que estamos muy bien viviendo juntos, él me hace feliz y no me interesan los bienes, ni lo que diga nadie", sostuvo el joven.
"Mi pareja, que es santafesino y nos conocimos en un boliche, es una muy buena persona, me atrajo de Cristian su carisma, es muy humilde", dijo, y agregó que vivirán en la ciudad de Santa Fe.
Wabeke se había casado con Adelfa Volpes, de 82 años, el 28 de septiembre de 2007, pero 24 días después de la ceremonia nupcial y tras descompensarse durante la luna de miel en Río de Janeiro, sufrió un accidente cerebrovascular y falleció.
"Todos decían que yo maté a Adelfa, cuando en realidad yo me casé con ella no por la plata, sino porque la amaba y además, ella estuvo muy feliz hasta el último día antes de morir. Yo siempre voy a estar agradecido a ella", manifestó.
Al ser consultado acerca de que opinaría ella si viviera, consideró que "estaría muy feliz" y agregó: "lo aceptaría, me comprendería. Si a mi me hace feliz, ella estaría de acuerdo".
Al ser consultado acerca de si adoptarían un niño, Wabeke dijo que "no adoptaría porque tengo muchos sobrinos" y aseveró además que "hay gente que lo necesita más que yo, hay gente que no puede quedar embarazada, que necesita mas que yo que soy gay".
Sobre la pensión que percibe por la muerte de Adelfa, señaló que "no se pierde, es una locura lo que dijeron algunos medios, yo nunca me puse a pensar en eso" y reiteró "no me importa la plata".
"Mi boda tomó repercusión porque soy conocido. Simplemente, es un casamiento y hay que aceptarlo. Mañana se casan dos mujeres y no pasa nada", sostuvo.
Sobre las pintadas que aparecieron en inmediaciones del Registro Civil repudiando el casamiento igualitario, Reynaldo dijo que "me duele, porque son gente que no tienen cultura" y agregó "lo hacen por malditos, porque les molesta que se case alguien".
Añadió que "la sociedad debe comprender y aceptar que uno se case, como sea, como gay, como hetero, no tienen por qué hacerle mal a nadie. Aquí en Santa Fe todavía falta preparación".
En cuanto a la opinión de su familia sobre su casamiento, expresó que "no opina, sabían que me casaba pero no les gusta el escándalo mediático, son de perfil bajo, me respetan, yo tengo mi vida y hago lo que me parece, lo que me hace feliz".
Wabeke recomendó a otras parejas "que se casen, que se animen, que la vida es una sola y si querés algo hay que lograrlo, sin importar lo que se gana o se pierde".
El joven informó que se irá de luna de miel "al interior luego de un festejo íntimo, junto a la gente que nos quiere. Luchamos durante mucho tiempo con mi pareja, pasamos muchas cosas y ahora es tiempo de ser felices. No es fácil casarme, enviudar y volver a casarse".
