Boca Juniors procurará hoy prolongar su camino sin tropiezos en la Copa Libertadores de América como local ante Guaraní (Paraguay), en partido correspondiente al Grupo 2 de la segunda fase que dará comienzo a las 21.30.
Con nueve puntos cumplidas tres presentaciones, el equipo de Carlos Ischia ya está muy cerca de la clasificación para los octavos de final (la cual todavía no estará enteramente asegurada aunque gane) pero además tiene por meta quedarse con el primer puesto en la tabla general, que le permitiría definir como local en las siguientes rondas.
Una novedad la constituye la presencia de Rodrigo Palacio, que después de mucho tiempo constituirá, desde el principio de un partido, el tridente ofensivo con Juan Román Riquelme y Martín Palermo.
De marcada irregularidad en el frente local, la campaña de Boca es, en cambio, matemáticamente perfecta en esta quincuagésima edición del principal torneo de clubes de la Conmebol.
En las antípodas se encuentra Guaraní, con escasas posibilidades de clasificación tras no haber cosechado puntos en sus tres primeros juegos. Tampoco le va bien en el Apertura paraguayo y la situación ha desembocado en el alejamiento del director técnico Félix León y su reemplazante interino, Pedro Sandoval, ha probado modificaciones, principalmente las inclusiones del joven Juan José Aguilar en el medio campo, Reinaldo Román como lateral izquierdo y Carlos Neumann en el ataque.
De los que fueron titulares ante Boca en Asunción no estarían el arquero Pablo Aurrecoechea, el central Federico Carballo, el volante Julián Benítez y el delantero brasileño Lima Negreiros.
