Adrenalina. Vértigo. Emoción. Todo eso reúne una nueva edición del Xtremo 600, una clásica del deporte aventura, que se pondrá en marcha hoy y que se extenderá hasta mañana en los bellísimos paisajes del Dique de Ullum. La de hoy, será la 6ta edición de la importante competencia, que una vez más, reunirá a cientos de aventureros de todo el país. Incluso, esta edición del Xtremo contará con competidores que llegaron desde Chile y Uruguay y los que le darán el marco de internacional.
Dicha competencia reúne la combinación de trekking, mountain bike, orientación y rappel (cuerdas y tirolesa). Por todo eso, los aventureros ya hicieron de la competencia, una clásica en deporte de aventuras. El año anterior, la misma contó con casi 200 competidores, algo que este año claramente ya se superó. Según informaron desde la organización, ayer ya habían más de 250 competidores y se esperaba que la cifra aumentara hasta el momento en que se largue la competencia.
Las categoría competentes serán Elite, mixtos y caballeros. Además, podrán competir aquellos que deseen practicar duatlón, aquellos que opten por el mountain bike o sólo por el trekking. Los equipos, que serán alrededor de 80, estarán compuestos por 2, 3 o 4 integrantes. La acción comenzará hoy a las 16 en el Complejo Del Bono Beach. De allí partirán los audaces competidores que estarán cerrando esta edición del Xtremo el domingo al mediodía, momento en que se realice la entrega de premios en el mismo lugar.
El cronograma para Elite, comenzará con 30 kilómetros de trekking y 80 de mountain bike, mientras que después de un parate, continuará con 10 kilómetros más de trekking y 40 de mountain bike, totalizando 160 kilómetros por equipo. Se estima que los primeros equipos arribarán mañana cerca del mediodía.
El circuito estará señalizado y ahí los competidores tendrán que poner en práctica la orientación. Ya que deberán pasar por todos los puestos de control dispuestos a lo largo del circuito, donde los controles firmarán el pasaporte de cada competidor. Al finalizar, un integrante del equipo deberá poner en practica el rappel en el paredón del Dique de Ullum. Un fin de semana a pura emoción y adrenalina vivirán los aventureros con los paisajes de Ullum como testigo.
