Luego de la caída 0-2 ante Instituto el domingo pasado, la charla de más de dos horas con todo el plantel el martes en el centro de la cancha auxiliar del club, ayer llegó el momento de hacer la clásica práctica de fútbol semanal para San Martín. Entonces, su técnico, Rubén Forestello, realizó un póker de variantes respecto del once inicial que perdió en La Docta acumulando cuatro partidos sin alegrías (cosechó 2 de 12 puntos en disputa), pese a lo cual aún se mantiene como uno de los líderes de la Zona A de la B Nacional. Una en defensa, dos en el mediocampo y otra adelante resultaron las modificaciones en el Verdinegro de cara a un choque vital el domingo, en Concepción, ante el otro puntero de la zona, Gimnasia de Jujuy.
El cambio de nombres comenzó por atrás debido al regreso a la zaga central de Renzo Vera, quien se perdió el choque ante Instituto debido a una sobrecarga muscular en un gemelo que quedó en el pasado. El que deja su lugar es Deivis Barone, quien salió lesionado ante los cordobeses y está trabajando diferenciado. En la zona de volantes hay dos ausencias forzadas por la lesión de Mauro Bogado y la expulsión de Nicolás Pelaitay. Los que ayer paró Forestello de movida fueron Javier Capelli por el ex Argentinos y, en un movimiento algo sorpresivo, el regreso de Raúl Iberbia para jugar de volante por izquierda en reemplazo del sanjuanino. Mientras que arriba se decidió preservar a uno de los goleadores del equipo como Carlos Bueno, quien tiene inflamado un tendón de su pierna izquierda, y por eso se único adelante para los titulares Mauro Dalla Costa. Los once que ayer se enfrentaron ante los suplentes fueron: Ardente; Capelli, Vera, Mattia, González; Quiroga, Bustos, López, Iberbia; Dalla Costa, Figueroa.
Durante los 35’ que duró el trabajo táctico, el Yagui decidió un par de modificaciones. Una de ellas fue el ingreso de Oscar Carniello por Vera, otra la inclusión de Raúl Quiroga por González y la última, Franco Quiroga por Covea.
Hoy, nuevamente en horario vespertino, el plantel tendrá otro entrenamiento. La idea es ver cómo se encuentra Bueno y entonces definir si estará disponible para el choque ante el Lobo. El uruguayo es un referente dentro y fuera de la cancha, por lo que la idea es que sea de la partida teniendo en cuenta que el domingo San Martín busca enderezar el rumbo.
