El viento Zonda no solo hizo sentir su calor ayer en la tarde con una máxima que trepó hasta los 38,5 grados centígrados. También causó varios inconvenientes en algunos departamentos de la provincia luego de que algunas ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora ocasionaran la caída de cables, árboles e incendios de campos. Hasta anoche, los mayores daños lo sufrieron un auto que fue aplastado por una mora en Santa Lucía y el incendio provocado por la brasas de un asado mal apagado que quemaron varios muebles y ropa en la casa de un bombero en Chimbas.
Lorena Gamerman, una maestra jardinera de 25 años, no salía de su asombro después de ver como quedó destruido el techo y el parabrisas de su Ford Fiesta tras la caída de una gran mora. El auto estaba estacionado en la puerta de su casa del Bº Campodónico, en Santa Lucía, y su madre le avisó la novedad, comentó la joven.
En Chimbas, las brasas de un asado mal extinguido y la ayuda del Zonda, provocaron que dos camas, una bicicleta, ropa y 12 rollos de membrana se quemaran por completo. esto pasó en la casa del cabo José Gramajo, perteneciente al Cuartel Central de Bomberos, ubicada en Gobernador Rojas 1441 Norte, en Villa Chiconi. "Gracias a Dios no se propagó y no causó un mal mayor", comentó ayer agradecido el bombero.
En Capital, Zonda, San Martín y Rawson los bomberos trabajaron en la tarde de ayer en incendios de campos, caídas de árboles y cables. Anoche, al cierre de la edición, el Cuartel Central de Bomberos había intervenido en al menos unos 15 siniestros, dijeron en la policía.
