El apodo “Quebrada Rugiente” volverá a tener vigencia este año, ya que el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” será el escenario entre hoy y mañana de la séptima fecha de la temporada del Zonal cuyano, categoría que regresa al circuito sanjuanino tras dos años de ausencia.

Sin la presencia de las categorías nacionales este año, El Zonda-Copello ofrecerá su mística a las cuatro categorías que componen este campeonato, por lo que se aguarda un parque que ronde los 60 autos en la pista.

Los amantes de las carreras podrán disfrutar de la mejor música para sus oídos hoy desde muy temprano, ya que está previsto que a las 9 comiencen las tandas de entrenamiento.

En tanto las clasificaciones empezarán desde las 12.30 y a las 15 será el turno de las series. Primero para el turismo Pista y luego para la Clase 2, por lo que habrá ruido al menos hasta las 17.

En tanto, que el plato principal se servirá mañana. A las 11 empezarán las pruebas de tanques llenos y luego las finales. A las 13, Turismo Clase 1 (a 10 vueltas). A las 13.30, el TC Cuyano (a 12 vueltas). Desde las 14, el Turismo Promocional (a 12 vueltas). Y finalmente, a partir de las 14,30, el Turismo Clase 2 (a 12 vueltas).

Por supuesto que también será la ocasión para que los participantes sanjuaninos tengan el sabor de correr como locales. En el campeonato de la Clase 1, Carlos Sanatella marcha segundo en el campeonato y Fernando Persia, quinto.

En Clase 2 es Ariel Persia el sanjuanino mejor posicionado, en el puesto 11. En tanto que su hermano Fabricio se sumó en las últimas 2 fechas al Turismo Pista, ganando en la segunda de ellas.

Y entre los grandores del TC cuyano, Fabrizio Benedetti (padre) se ubica en la quinta posición y Mauricio Rojo, octavo.

El costo de la entrada para el espectáculo será de 50 pesos.

El Zonal Cuyano compitió por última vez hace dos años en el circuito sanjuanino y APAC gestionó su regreso para que la Quebrada rompa el silencio.