Las puertas del Complejo Cultural Cine Teatro de Albardón se abrieron a las 20,30. Pero una hora antes la gente formó fila para entrar. Pero muchos se quedaron afuera. Sucedió la noche del miércoles pasado durante la elección de la candidata departamental a Reina Nacional del Sol 2014. Tras una elección muy pareja, la bella modelo María Valeria Elisia Arévalo fue la albardonera electa representante departamental.
En el interior del teatro no quedó una butaca vacía. Y los pasillos se colmaron de espectadores como también el balcón de la parte superior que se apretujaron para dar cabida a la mayor cantidad posible. Aún así, muchos quedaron en la vereda.
Ante esta situación, el municipio colocó una pantalla gigante para que la gente que quedó afuera no se perdiera la elección.
El evento arrancó con la proyección de un video donde cada una de las 8 postulantes a representante departamental se presentó. Desde ese momento, la hinchada de María Valeria Arévalo se hizo notar.
Cada vez que la joven apareció en la pantalla o en la pasarela, levantaron carteles y gritaron su nombre en señal de apoyo.
Luego de las dos pasadas de las postulantes ante el jurado, una con ropa informal y otra con vestido de gala, comenzó el escrutinio que desde un principio fue cabeza a cabeza.
El primer voto fue para María Valeria, el segundo para Bárbara Videla. Y el empate se mantuvo hasta el final del recuento de votos, cuando los dos últimos que cantó el locutor fueron para María Valeria. Ganó con 13 votos a favor, mientras que Bárbara quedó en segundo lugar con 11.
María Valeria Arévalo tiene 17 años y 1,70 metros. Sus medidas son 88-61-90. Cursa el último año del secundario.
Pese a que participó en otros concursos de belleza, esta vez pudo cumplir su sueño de ser candidata a Reina del Sol. Antes no participó de esta elección por una cuestión de edad.
Además de la corona departamental, se llevó un premio de $7.000, dado por el municipio.
