Un llamativo ritual de respeto al Sol y encabezado por la comunidad huarpe de Cochagual será la atracción extra de la fiesta de elección de la Reina del Sol de Capital, que entrará en carrera para convertirse en la soberana de la edición 2015 de la máxima celebración de los sanjuaninos. La elección se llevará a cabo mañana, en el Teatro Municipal y con entrada gratuita.

Las aspirantes a Reina departamental serán evaluadas por 50 personas que conformarán el jurado. En tanto que para llegar a esta instancia tuvieron que pasar por capacitaciones relacionadas con lo turístico, realizaron una sesión de fotografías y les enseñaron a desplazarse sobre una pasarela.

Las candidatas, precisamente, realizarán una pasada con vestidos de gala ante el jurado y el público. De acuerdo a las autoridades, quien mañana salga electa Reina departamental se llevará como premio $10.000, mientras que la Virreina será premiada con $7.000.

Por otro lado, Luis Meglioli, al frente de Cultura de la Municipalidad de la Capital, dijo que el espectáculo que se sumará a la elección se va a llamar +Herederos del Sol+. Se tratará de un musical, en el que el elemento primordial será justamente el Sol, además del contacto con la tierra y la vida. En la presentación actuará Claudia Pirán y la comunidad huarpe de Cochagual, invitados especialmente. Ellos serán los encargados de realizar la ceremonia de respeto al Sol y que se incluirá como un cuadro dentro del musical.