Entre un despliegue de glamour y arte, anoche se eligió a la primera candidata a Reina Nacional del Sol 2010. Fue en Rawson, donde Melisa Villanis fue coronada como la más bella de las diez postulantes a representante departamental. Obtuvo más del 43 por ciento de los votos.
La elección comenzó con un percance técnico. Pero tanto el público como las mismas candidatas hicieron el aguante con aplausos para superar el corte de luz que dejó al Centro Valenciano completamente a oscuras, y dar comienzo a la fiesta. Con total desenvoltura las diez postulantes a representante departamental por Rawson desfilaron ante el jurado integrado por comerciantes, empresarios, artistas, deportistas y personas relacionadas con el mundo de la moda. Y que no sólo tuvieron la oportunidad de ver a las chicas en ropa casual, traje de baño y traje de noche, sino también de apreciar su lado artístico. Todas las candidatas cantaron y actuaron para demostrar lo aprendido durante los talleres que tuvieron durante la etapa de presentación. Actuación que se llevó el aplauso y ovación de un público que, de a poco, comenzó a agruparse para hinchar por determinada candidata.
Luego de la actuación de diferentes academias de danza, del departamento, se inició el escrutinio que coronó como ganadora a la candidata número 10, Melisa Gisel Villanis Olivera, quién obtuvo 10 de los 23 votos de los miembros del jurado. Esta joven de 19 años, que representó a la Unión Vecinal Barrio Buenaventura Luna, fue premiada con un viaje a Córdoba, tratamientos de belleza corporal y capilar, un curso de modelaje y calzado. Y fue coronada por la anterior candidata de Rawson a Reina Nacional del Sol, Romina Arce.
