Los médicos del Microhospital Estela Molina, en San Martín, investigaban ayer la misteriosa afección ocular que sufrieron alrededor de 50 personas que asistieron la noche del sábado a la elección de la representante departamental para la próxima Fiesta del Sol.

Fuentes de ese centro de salud señalaron que los afectados presentaban síntomas parecidos a la queratitis (inflamación que afecta la córnea) o conjuntivitis. Incluso en algunos casos la gente tenía vómitos y dolores abdominales.

‘Las personas afectadas vinieron después de la elección e incluso hoy -por ayer- y presentaban mucho ardor en los ojos. Algunos especulaban con que podrían ser las luces de la pantalla o algún tipo de pesticida, pero eso se está investigando’, dijo una fuente del microhospital.

Por su parte, el intendente Pablo Santibáñez dijo que ‘el municipio no roció ningún pesticida o químico en la plaza departamental. Estuve con mi esposa y mis dos hijas sentados en primera fila y a nosotros no nos ha pasado nada. Esto ha afectado a unas 50 personas que estaban sobre calle Sarmiento y la verdad que es raro. Tal vez fue algún hecho mal intencionado de alguien’.