San Juan, 2 de noviembre.- “En algunas mesas han votado muertos”, dijo Graciela López, de UDAP, en referencia a las elecciones pasadas en la CTA San Juan. Estos comicios se complicaron en todo el país, a la sombra de la pelea interna más fuerte que conoció la central obrera. En la provincia, por ejemplo, por primera vez hubo dos listas.

“No, no, no”, repitió Maximiliano Mercado, presidente de la junta electoral de la CTA. “López quiere confundir al electorado. Una de las mesas impugnadas por su lista tenía un presidente puesto por su sector. ¿De qué manera entonces votó un muerto?”, exclamó el dirigente.

“Esto no es Misiones o Mendoza, dónde si hubo irregularidades graves y se vota de nuevo en toda la provincia. Acá hubo sólo errores administrativos, propios de una elección nueva para nosotros, con más de una lista”, agregó.

Sobre la realización del nuevo proceso en esta docena de mesas “repartidas entre Zonda, Pocito, Capital, Chimbas, etc…, un par en cada lado”, aclaró Mercado, “aún no hay definición, porque tiene que llamar la junta directiva, que está sin mandato. La junta Electoral Nacional debe convocarla para que ella decida, y eso no pasó”, recalcó.

“Había una fecha tentativa el 24 de noviembre, pero no tenemos mayor información”, dijo. “Hasta que no tengamos el comunicado oficial del órgano nacional, no podemos asegurar nada”, concluyó.