San Juan.- Luego de los incidentes que se desarrollaron esta mañana en la sede del Sindicato Empleados de Comercio, los comicios para elegir nuevas autoridades, o la continuidad de Ávila, se desarrolla con total normalidad a hora de finalizar la elección.
Según confirmó a DIARIO DE CUYO el presidente de la Junta Electoral, Diego Ávila, cuando faltan dos horas para el cierre de la votación, ya votó más del 50% del padrón de un total del 3.700 electores habilitados.
Ávila también explicó que se espera que el porcentaje de votantes llegue a un 75%, siendo optimistas, sobre el cierre de los comicios o superando lo que ocurrió en las elecciones pasadas en el 2012 cuando el porcentaje fue del 62%.
Por otro lado, desde el Sindicato Empleados de Comercio confirmaron que reforzaron la seguridad del lugar a la espera de la finalización de la votación y del recuento de votos, teniendo en cuenta lo que ocurrió en la mañana de este martes donde una persona, oriunda de Buenos Aires y que apoya a Ávila, se resistió cuando a ser sacada del edificio.
Hay 3.700 filiados que están habilitados para elegir entre las tres listas: la primera liderada por Raúl Ávila, que peleará la reelección, Rolando Castro y José Luis Gremoliche.
Así fueron los incidentes en la puerta del SEC
