Un hombre de 47 años murió ayer por una descarga eléctrica cuando manipulaba los cables de la corriente y ajustaba detalles para poder ver fútbol en el televisor de su rancho en el Loteo Eusebio Zapata, frente a la fábrica "Taranto" en Las Chacritas, 9 de Julio. La policía investigaba anoche si la instalación eléctrica era ilegal, porque al parecer una vecina les prestaba la corriente, dijeron fuentes ligadas a la investigación.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Martínez, un changarín que con su señora salía a vender verduras en una carretela para poder mantener a sus siete hijos de entre 12 años y un bebé de meses. Algunos vecinos de las víctimas dijeron que la familia se mantenía con esos ingresos, con un subsidio que le dan a la mujer y con lo que consiguen sus hijos mayores cuando también salen a vender verduras en un carrito por la zona.
El hecho que cobró la vida de Martínez ocurrió minutos después de las 19 de ayer en el lote 2 manzana A, donde vivía la numerosa familia. A esa hora -dijeron- el changarín se había concentrado en poner a punto la antena de su televisor y ajustar las conexiones eléctricas para poder ver los partidos de la primera del fútbol argentino.
Sin embargo no pasó de esa maniobra, porque sufrió una fuerte descarga que resultó letal porque quedó agarrado a uno de los cables, dijeron las fuentes. Según las fuentes, fue un vecino el que corrió a cortar la corriente de una vecina que, al parecer, le prestaba la electricidad. Después un patrullero de la comisaría 31ra. arribó al lugar y cargó al hombre para llevarlo al hospital, pero sus esfuerzos resultaron inútiles porque falleció en el camino.
