San Juan 5 de octubre.- El "Negro" Elgueta se va de San Juan. El motivo es poder hacerse cargo de una gran desafío, conducir las selecciones de menores y juveniles de Colombia. Así lo confirmó en Radio Colón el histórico jugador de Obras Sanitarias y del seleccionado mayor de vóley argentino.
"Mañana a primera hora viajo a Bogotá, para llegar y hacerme cargo de la selección juvenil de vóley. La misma tiene próximamente que competir en el sudamericano de selecciones que se realiza en Brasil a partir del 26 de octubre, por lo que el desafío es grande", dijo.
En cuanto al ofrecimiento, Elgueta aclaró que "esto salió muy rápido. Hace tres días me llamó el vicepresidente de la Federación colombiana, Carlos Grisalde, preguntándome si me interesaba. Y bueno la verdad es que salió todo bien en tres días y ya estoy viajando a Bogotá y luego a Cali, donde esta la selección", relató.
A la hora de hacer un análisis previo del desafío que enfrentará, el técnico dijo que "con respecto a las divisiones juveniles y menores no tengo mucha idea. Ahora, respecto a los jugadores de primera, conozco mucho obviamente por que he jugado contra ellos y por contacto que tenemos mediante los representantes", explicó.
El cronograma de torneos que el sanjuanino deberá enfrentar es el siguiente: con la categoría Juveniles, la selección de Colombia participará del sudamericano de Brasil. Luego, tras 12 días de recuperación y entrenamiento en Cali, el seleccionado de menores, viaja a Chile para competir en el Sudamericano que se disputará los días 7 al 11 de noviembre.
"No vamos a poder implementar muchas cosas, por que el tiempo que tenemos es muy poco. Luego de estos torneos, sí nos pondremos a trabajar con la visión nuestra sobre los equipos", explicó Elgueta.
