Luego de que DIARIO DE CUYO diera a conocer que dos funcionarios clave del Gobierno municipal de Rivadavia son investigados por la Justicia, el intendente Elías Álvarez salió a defenderlos. Los implicados son el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Molina, y el secretario General del Ejecutivo, Roberto Correa. Ambos fueron indagados en el Tercer Juzgado Correccional como los presuntos autores de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego de que la jueza de Faltas municipal, Gladys Abelín, los denunciara por interferir en una orden de clausura que ella misma había dictado. El jefe comunal respaldó a sus dirigentes, afirmó que ‘no existe ninguna irregularidad‘ y criticó duramente a la denunciante, que es hermana del ex intendente Jorge Abelín y esposa del ex diputado Héctor Tejada.
‘La jueza se cree el tercer poder político del departamento, cuando es una funcionaria dependiente del Poder Ejecutivo. Cree que encabeza el Ejecutivo de Rivadavia y es un equívoco total‘, resaltó Álvarez. La magistrada denunció a Molina (que estaba al frente del municipio por un reemplazo temporal del intendente) y a Correa porque no cumplieron una orden de clausura del juzgado sobre una conocida parrillada que no tenía habilitación municipal.
Según fuentes calificadas, los dos funcionarios firmaron un acuerdo con el dueño del local para poner en orden la situación, suspendiendo por 6 meses la clausura. Por eso, Abelín entendió que los dirigentes se arrogaron facultades que no poseen.
El intendente remarcó que ‘desde nuestro punto de vista no existe irregularidad alguna. Hay normas pedidas por la provincia que dificultan que alguien pueda abrir un negocio. Por eso, nosotros dispusimos hacer actas y marcarles a los propietarios sus faltas para que se pongan en regla‘. Álvarez, además, indicó que ‘creo que en algún momento hay que ordenar el funcionamiento del juzgado de Faltas porque hay un criterio equivocado de esta mujer sobre el lugar que ocupa‘. Por su parte, Molina, el titular del Concejo Deliberante, manifestó que ‘yo hice las cosas bien y confío plenamente en la Justicia‘.
