Un equipo de científicos británicos logró eliminar en un grupo de pacientes la diabetes Tipo 2, que afecta a más de 200 millones de personas en el mundo, con la realización de una dieta extrema de 600 calorías durante ocho semanas.
Los expertos de la Universidad de Newcastle, observaron que la dieta logró reducir los niveles de grasa en el páncreas y el hígado, lo que ayudó a que la producción de insulina vuelva a la normalidad.
Los científicos informaron que en siete de las 11 personas que participaron en el estudio la enfermedad desapareció a los tres meses. Las conclusiones de la investigación fueron publicadas en la revista especializada Diabetología, del Reino Unido.
Edwin Gale, experto en diabetes que participó del estudio, sostuvo que ‘si se puede diagnosticar temprano la enfermedad en los pacientes mientras las células beta todavía funcionan, se puede retrasar su aparición durante años, pero aparecerá antes o después porque está en su sistema‘.
La investigación consistió en que los pacientes reduzcan drásticamente la ingestión de calorías durante dos meses, y tomen sólo bebidas líquidas sin calorías y verduras sin almidón. Después de una semana de dieta, los niveles de azúcar fueron normales en la mayoría de las personas de la muestra.
