Buenos Aires.- Elisa Carrió, quien ayer fue sometida a una angioplastia en el Hospital Austral, ya fue dada de alta. Esta mañana, el jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, ya había adelantado que Carrió estaba ‘muy bien’ y que ‘lo más probable’ era que ‘en el transcurso del día de hoy ya’ pudiera irse a su casa.
Carrió primero fue sometida a un ‘estudio angiográfico de las arterias coronarias’ y se detectó ‘una lesión severa de la arteria circunfleja’, por lo que ‘se procedió a una angioplastia con colocación de dos stents’. La arteria circunfleja es una de las principales arterias coronarias.
A través de un comunicado, el Hospital Austral informó que la Diputada ‘evolucionó en forma satisfactoria’ luego de la cirugía realizada ayer, por lo que las autoridades procedieron a darle el ‘alta domiciliaria’. Según especificaron, ‘continuará sus controles cardiológicos en el área ambulatoria de cardiología’ del centro de salud.
Por su parte, a través de un comunicado, Carrió agradeció esta mañana ‘todos los saludos y las muestras de afecto recibidas’ de ciudadanos y al presidente Mauricio Macri ‘y a los funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales de todos los partidos políticos’ que se interesaron por su salud.
