San Juan, 19 de febrero.- Luego de las bendiciones del padre Rómulo Cámpora, el primero en utilizar la palabra para abrir la Fiesta Nacional del Sol fue el Ministro de Turismo de la provincia. Elizondo manifestó que “cerca de 3000 sanjuaninos son los que van a trabajar desde hoy hasta el sábado y de esta manera demostramos que somos capaces de hacer cosas brillantes”.

Además Dante Elizondo reivindicó el homenaje a las Mujeres Argentinas que se va a realizar en el autódromo El Zonda el próximo sábado donde serán representadas las mujeres más importantes. En la misma, Elizondo explicó que “las únicas vivas que va a ser representadas son las madres y abuela de la Plaza de Mayo, Susana Trimarco y las mujeres de los héroes de Malvinas”.

También, el Ministro agradeció a las empresas que “apostaron a esta fiesta para colocar más de 140 stand en el parque de Mayo, todo un récord”.

Por último hizo referencia al novedoso sistema de votación que se va a implementar en la elección de la Reina Nacional del Sol.