San Juan, 8 de noviembre.- El intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, minimizó las consecuencias de la crecida ocurrida el domingo en la madrugada. Aseguró que sólo una familia fue evacuada, desmintió daños en las viviendas y acusó a algunas familias de alquilar los módulos habitacionales de emergencias.

“No hay que darle más importancia de la que tuvo. Yo invito a venir al que tenga dudas, para que me digan dónde está evacuada la gente”, desafió el vallisto.

“En algunas casas entró agua por la puerta y se mojaron algunas cosas, pero no hay riesgo de derrumbe. Hoy ya está totalmente controlado”, dijo.

El jefe comunal no evitó dar explicaciones respecto a la polémica que se generó en torno a los módulos de emergencia habitacional otorgados por el Ministerio de Desarrollo Humano. “Mucha gente tiene su módulo y no se trasladó porqué no quiere. Hay gente que alquiló el módulo, otros ni siquiera lo utilizaron”, manifestó.

Además, prometió que en los próximos días se construirán nuevos complejos habitacionales. “Estamos construyendo en un solo terreno tres módulos, uno de ellos ya está listo. Si hace falta compraremos otro terreno”, aseguró.