Con total categoría. Arrasando y sacando ventaja en cada paso que dio, Diego Elizondo se adueñó de la primera edición de “Media Marathon de San Juan 2015” que se disputó ayer por la mañana y recorrió la ciudad. La competencia, organizada por el “Adventure Pro”, le dio a la provincia una carrera que le hacía falta a los amantes del running que a falta de este tipo de pruebas, tienen que salir de San Juan para estar en competencia.
Fueron más de 500 los atletas que con el color amarillo flúor de sus camisetas encandilaron la nublada mañana de ayer. Partiendo desde el Centro Cívico, los competidores salieron por calle Las Heras, giraron a la derecha para doblar por España hasta 9 de Julio, donde conectaron la Vía rápida y llegaron hasta Circunvalación. Los atletas que hicieron los 21 kilómetros, dieron un giro completo a esa avenida y retornaron por la misma vía rápida hasta retornar al Centro Cívico. Elizondo, detalló después la importancia que le da a los sanjuaninos una competencia.
Claro, Elizondo no subió solo al podio, su esposa Noelia Pizarro, acostumbrada a disputar siempre competencias de 10 kilómetros, se animó a la 21K y terminó ganando entre las chicas. La atleta sanjuanina venía de dos fines de semana de competencia, pero igual ese esfuerzo no hizo mella en su físico y tuvo el premio mayor.
Para destacar el trabajo de la organización, la Policía de San Juan y Gendarmería Nacional, cuidando los atletas en su andar y colaborando en los cruces de calles.
