San Juan, 16 de enero.- Mientras la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria releva los datos provocados por la sequía en Valle Fértil, el intendente Francisco Elizondo reconoció la crítica situación y aseguró que viven “un momento muy difícil”.

“Estamos trabajando y pidiéndole a Dios que haga llover. Estamos pasando un momento muy difícil, es la peor sequía en años”, dijo el jefe comunal en los micrófonos de Radio Colón.

Elizondo manifestó que durante la visita del ministro de Producción Marcelo Alós se solicitó el préstamo de dos camiones cisternas para que colaboren en la distribución de agua.

En la visita de funcionarios al departamento se acordó relevar hasta el 28 de febrero a los productores para conocer las pérdidas reales que está ocasionando la falta de agua. En la práctica eso significa que recién en marzo se sabrá si el departamento obtiene la norma que les permitirá beneficios impositivos a los productores y, fundamentalmente, recibir fondos nacionales para obras de perforaciones y represas para paliar la sequía, tal como viene pidiendo esa intendencia.