San Juan, 18 de mayo.- Nélida Castro, la viuda del ex boxeador Guillermo Romero asesinado en febrero pasado, denunció en radio Colón que “fue la misma familia de Camargo (el acusado de haber asesinado a Romero) la que prendió fuego a su propia vivienda”.
“Atrás de la casa prendieron fuego a un colchón y unas sillas viejas. De testigo ha estado el intendente. Ayer hicimos una asamblea con los vecinos por el tema de la seguridad, estando el intendente presente, cuando esta señora (la madre de Camargo) le prende fuego a la casa de Martín Camargo”, sostuvo la viuda.
La mujer dijo que desde ayer tienen custodia policial en la puerta de su casa. “No hemos podido dormir. Tenemos mucho miedo. No sabemos las intenciones que tienen”, afirmó haciendo referencia a los Camargo. “Ya lo han hecho con mi marido y el miedo es que lo sigan haciendo. A mi marido lo mataron por denunciar la droga y tuvo que dejar de trabajar para poder protegernos”, dijo Castro angustiada.
Sonia Vera, la presidenta de la unión vecinal del barrio Colón, habló en radio Sarmiento: “Nadie le ha quemado la casa porque, si hubiéramos querido quemarla, lo hubiéramos hecho desde un principio. Acá hemos hecho las cosas en forma pacífica”, dijo en Vera defendiendo a los vecinos del barrio que fueron acusados por la madre de Camargo de haber intentado incendiar la casa de su hijo.
“Hay miedo porque esta mujer (la madre de Camargo) dice que es una protegida del Gobernador y que va a venir con gente y va a empezar a matar. Ahora estoy pidiendo seguridad para mi casa y mis hijos porque estoy amenazada de muerte. Es una zona liberada. No queremos que nuestros hijos vivan con esa calidad de vida. Queremos que se vayan (los Camargo) o que nos den vivienda y nos vamos nosotros”, afirmó Vera.
