Ayer, las actividades recreativas y culturales sufrieron varias bajas debido al frío y la lluvia. Por ejemplo; el festival Canción con Todos se reprogramó para el domingo próximo y; en un primer momento, la celebración del Día Mundial de los Malabares se pensó en suspender, pero al final se realizó como estaba previsto en el Centro Cultural Estación San Martín, como informó su coordinador, Alejandro Quiroga.
Dentro del complejo, los malabaristas que los miércoles se reúnen en la Plaza Aberastain se concentraron ‘para intercambiar experiencias y llevar a cabo clínicas. Incluso, llegaron artistas de Buenos Aires y Mendoza por otras causas y se sumaron’, agregó quien se encargó de coordinar la jornada que se efectuó desde las 9.
Cerca de las 19, comenzó la última actividad: una muestra por las diferentes disciplinas que se analizaron en cada sala. De acuerdo al responsable de Arte Urbano del municipio de Capital, Sergio Loyola, por el mal clima, la cantidad de público fue escaso pero no importó. Para los trabajadores del arte callejero y circense, el domingo fue todo alegría, con ellos mismos riéndose ante cada imprecisión o acierto con las clavas o los aros; todo para no pasar por alto su festejo, establecido por la Fundación Jugglers Association (IJA) desde 1947.
