El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que la canciller Susana Malcorra es ‘una excepcional candidata’ para ocupar la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque ‘trabajando unidos, ella en su lugar, y nosotros como país, tenemos muchas más oportunidades para el futuro’.
Macri, al formular el anuncio en la Casa Rosada, destacó que su postulación es ‘coherente con lo que buscamos, que es volver al mundo’ para que la ‘Argentina pueda tener un rol relevante en la discusión y solución de los problemas que agobian en este momento a la humanidad’.
Destacó que el país podría contar ‘con un vehículo en la política exterior que también nos ayudaría al desarrollo de nuestra comunidad, a la construcción de soluciones concretas para que nuestra gente viva mejor. Y cuando me refiero a temas que agobian, me refiero a la paz mundial, al cambio climático, a temas de terrorismo y a la defensa permanente de los derechos humanos’. Luego de ponderar y detallar algunos aspectos de la trayectoria de la ministra tanto en el sector público como en el privado, el mandatario señaló que su experiencia le otorga ‘una enorme flexibilidad y conocimiento de la realidad de un mundo tan complejo como este donde hay que interactuar sectores público, privado y sociedad civil’. ‘Creemos que como país tenemos mucho que aportar en lo que también es un eje de preocupación muy grande para el mundo: seguridad alimentaria y seguridad energética’, agregó.
