El bonaerense Emanuel Moriatis (León) se adjudicó ayer por un amplio margen y con gran comodidad la primera final del año de la Clase 3 de Turismo Nacional disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El piloto de Lanús, ganador ayer de la tercera serie clasificatoria, la segunda más veloz, partió en la final desde la primera fila por el lado de afuera y rápidamente pasó al frente de la competencia tras superar antes del frenaje a Jorge Trebbiani (Bora).

Sin embargo, Trebbiani, ganador de la batería más veloz, no se quedó tranquilo y fue a buscar a Moriatis, quien cubrió la posición, los autos se tocaron, y el Bocha terminó en el pasto, pasando Sebastián Gómez (Astra) a un segundo lugar que no abandonó hasta la bandera a cuadros, pese al incidente con Marcelo Bugliotti (León) que puso en jaque esa ubicación.

Es que en el giro 7, “Papel” venía con todo buscando transformarse en escolta, pero tocó a la altura de la rueda trasera al Astra de Gómez, perdió el control de su unidad y tuvo que empezar a remar nuevamente desde el noveno lugar. En tanto, Fabricio Pezzini (Astra) fue paciente y llegó tercero.