El doble campeón argentino de vueltas puntuables, Emanuel Saldaño, deberá estar el lunes próximo en Mar del Plata donde comenzará una semana de concentración la preselección nacional con vistas a los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, a realizarse entre el 8 y el 17 de mayo en Chihuahua, México.
El "Chino" participará de los entrenamientos con cinco ciclistas más: Fernando Antogna (Buenos Aires), Daniel Díaz (Salta), Mauro Agostini (Santa Fe), Carlos Cortí (Formosa) y César Sigura (Entre Ríos). Sus trabajos serán monitoreados por Roberto Braghette, técnico marplatense que será el encargado del área fondo en pista y del equipo de ruta.
"No se que voy a hacer, no encuentro pasaje", contó ayer Saldaño, quien estuvo entrenando en el velódromo de Rawson, buscando el ritmo necesario para correr con piñón fijo.
"Estuve con Carlos (Escudero) y trabajé liviano con una multiplicación de 51×15, con el ánimo de ir encontrando la mejor forma. El fondo no me preocupa porque me sobra el logrado en la temporada de ruta. Tengo muchas ganas de ir al Panamericano y voy a luchar por quedarme con un puesto", comentó el ciclista que pertenece al equipo Forjar Salud/UOM.
Argentina contará con 15 plazas, tres ocuparán las damas, cuatro los velocistas, dos los ruteros y seis los hombres que hagan el fondo en pista, dos de estos están reservados para Darío Colla y Fernando Antogna, Saldaño peleará contra otros cuatro pedaleros por uno de los cuatro puestos que faltan.
