San Juan, 6 de julio.- Fuentes oficiales informaron hoy que el embajador de Uruguay, Guillermo Pomi Barriola, se reunió con el gobernador, y mantuvieron una charla sobre diversos temas, entre ellos del desarrollo de la minería y del túnel de Agua Negra en San Juan.
Con respecto al motivo de su visita, Pomi Barriola expresó que “San Juan afortunadamente tiene a Uruguay como comprador de sus exportaciones en forma creciente. El año pasado mi país adquirió nueve millones de dólares en productos sanjuaninos y ya hay empresas interesadas en el desarrollo de la agroindustria en el Uruguay”, aclaró el funcionario.
Con respecto a la posibilidad de que Gioja viaje a ese país para exponer sobre la minería en San Juan, el embajador dijo que “yo voy a proponer en Uruguay que el gobernador Gioja nos visite para dar una conferencia sobre minería y otros temas, entre los que se puede incluir el turismo y el proyecto de Agua Negra, que comprende una gran infraestructura y que son áreas donde esta provincia ha crecido notablemente”, manifestó Pomi Barriola.
Por otra parte, los funcionarios estuvieron de acuerdo en participar de la integración de los países latinoamericanos, tanto en el aspecto económico como en el social.
Consultado sobre la imagen que se lleva de nuestra provincia, el embajador uruguayo la definió como “muy bonita y de gente muy cálida. Vamos a volver porque aquí nos tratan muy bien”, finalizó el diplomático.
