La niña correntina de 10 años que cursa un embarazo de seis meses continuaba ayer internada por ‘riesgo desde el punto de vista nutricional‘, informó Silvia Lapertosa, directora del hospital Vidal de esta capital.

La nena, que cumplió los diez años el 10 de marzo y habla guaraní y muy poco de español, se encontraba ‘en buen estado de salud en general‘, señaló la profesional. En tanto, un joven allegado al entorno familiar de la niña y que está acusado por el abuso que provocó el embarazo de la nena quedó detenido en el establecimiento policial Granja Yatay, un sitio de resocialización de reclusos.

La nena, oriunda de una zona rural ubicada a 161 kilómetros al sudeste de la capital correntina, fue internada el martes tras ser derivada desde el hospital de San Miguel, donde se constató que estaba embarazada. La médica Lapertosa explicó ayer a varios medios de comunicación que la salud de la nena se encontraba ‘bien en general‘.

Y, explicó que presentaba ‘un poco de anemia y está internada solo por el riesgo desde el punto de vista nutricional, porque requiere más alimento que una persona normal‘. La profesional sostuvo que la menor de edad ‘no entiende mucho lo que le pasa‘ en alusión al embarazo que lleva adelante desde que tenía nueve años tras ser víctima de abuso sexual.

‘No está preparada para esta situación‘, reconoció la jefa del hospital. Lapertosa dijo que desde su arribo al hospital recibe contención psicológica por parte de la cartera sanitaria provincial. En enero, se conoció el caso de otra niña de 11 años embarazada en Entre Ríos, cuya familia pidió la práctica de un aborto y luego desistió.