“Yo me voy en la bici, mami”, dijo Meli, que subió al rodado y salió entusiasmada como todos los días para recorrer esas 15 cuadras que separan su casa de la Escuela Camilo Rojo de Albardón. Su tío y sus dos hermanas salieron en moto casi a la par, pero se adelantaron y llegaron primero. Meli, en cambio, no llegó. A 30 metros del establecimiento, una camioneta la embistió de frente y le provocó heridas tan heridas que minutos más tarde causaron su muerte en el hospital departamental. El domingo a la mañana, casi en el mismo lugar, perdió la vida Brain González (17) en un choque en moto.
Su nombre era Melina Berenice Andrada y el mes próximo iba a cumplir 9 años junto a su hermana melliza. Ella iba al 4to grado del turno tarde de esa escuela de calle Nacional, entre Tucumán y Arenales, en la villa cabecera de Albardón. Y hacia allí se dirigía la niña cuando tuvo el accidente ayer minutos después de las 13.
La familia Andrada vive en la calle Coronel Guerrero, en el centro de Albardón. Según sus parientes, las nenas solían ir al colegio en dos bicicletas dado que una llevaba a la hermana menor, de 6. El problema es que uno de los rodados se averió, entonces las mellizas se turnaban para utilizar la única bicicleta que andaba.
Ayer, Meli hizo la punta y partió en la bici. Su tío Carlos Algañaraz sacó su moto y llevó a las otras nenas. Estos últimos llegaron bien al colegio; no así Meli que, justo cuando estaba por llegar a la escuela, recibió el impacto frontal de la Chevrolet S-10 guiada por José Rodríguez (30) que venía en sentido contrario por Nacional. La versión policial es que la nena aparentemente se cruzó de carril o se abrió demasiado hacia su izquierda para pasar a un vehículo que se detuvo y ahí fue arrollada por la camioneta. Los golpes que sufrió la menor de 8 años fueron mortales. Carlos Martínez, el médico que atendió a la pequeña en el Hospital José Giordano, relató que “la nena entró en estado coma. Presentaba politraumatismo, en especial heridas graves en el cráneo y la zona facial, y hemorragia. Se intentó reanimarla durante 45 minutos, lamentablemente la nena no dio ningún tipo de respuesta”.
