Los consumidores encontrarán descuentos en los precios de lista de los distintos cortes de cerdo y embutidos, y también podrán aprovechar combos con costillas, costeletas o chorizos a precios rebajados que se pueden consumir de inmediato, o bien frizarlos. Lo cierto es que en los productos de cerdo los descuentos van del 10 al 20% según los locales. A estas ofertas se suman además 4 fábricas de pastas y 6 pescaderías (ver recuadro) con rebajas de hasta el 23%. Estas ofertas surgen porque en momentos donde se registra una caída del consumo por la suba de precios, la Dirección de Defensa al Consumidor firmó un acuerdo de rebajas con un total de 15 comercios minoristas que adhirieron a la propuesta oficial de cuidar el bolsillo en artículos de la canasta familiar.
‘’Hay una realidad que por las circunstancias actuales la población en general está buscando hacer economía en los distintos consumos familiares y los comerciantes poder vender; por eso hicimos el nexo y logramos estos acuerdos’’, explicó Elías Alvarez, el titular de la repartición que opera bajo la órbita del Ministerio de Producción. Desde hace años esta área realiza convenios de precios para fechas especiales, como Navidad o Pascuas, para evitar subas por el aumento del consumo. La novedad es que ahora lo comenzó a hacer porque bajó la venta. Este acuerdo tuvo una experiencia piloto el primer fin de semana del mes pasado y por el éxito, ahora se repite por 10 días: arrancó ayer y tiene vigencia hasta el 12 de junio próximo.
Entre los negocios que adhirieron a la iniciativa hay cinco que venden carnes y embutidos de cerdo. Por ejemplo, en la Villa Cenobia Bustos, de Rawson; Aguara chacinados vende combos de 1 kilo de morcilla y otro de chorizos, o 1 kilo de morcilla con otro de arrollado, ambos a un 20% menos. También descuenta 15% la blanda y 10% las costeletas. Cantoni (R. Líbano y Lemos) oferta 10% de rebaja en todo el cerdo y tres combos con costillas, embutidos y fiambres que no superan los $280. En Capital, embutidos Papotti (Juan Jufre 117, E) promociona 4 combos con 10% de rebaja que no superan los $264. Palones (Salta 431 N) rebajó 10% los chorizos, salchichas y morcillas y La Casa del Chacinado (Belgrano 438) también aplica un 10% de descuento en butifarra, chorizos, morcillas y paté; en costeletas, chuletas y en los fiambres de cerdo.
