El gobierno jujeño decretó la emergencia ambiental en todo el territorio provincial tras agravarse los incendios forestales en la zona Este, con la aparición de nuevos focos en los departamentos Ledesma y Santa Bárbara.

La Coordinación Provincial del Plan de Manejo del Fuego reiteró que sigue "fuera de control" el incendio en la ciudad de Caimancito, ubicada a unos 160 kilómetros al Este de esta capital jujeña. "Las llamas pasaron sobre la ruta Nacional 34 cerca de la zona del arroyo Sauzalito al igual que en zonas cercanas a la localidad de Yuto", advirtió. El organismo señaló, que en la localidad de Fraile Pintado y en los parajes de Normenta y la Lucrecia las condiciones "siguen siendo las mismas" que al inició del siniestro el sábado pasado, es decir, que "no está controlado" a excepción de la reserva provincial de "El Pantanoso". En tanto, en fincas colindantes al Parque Nacional Calilegua continúa una guardia de ceniza que "se puede intensificar" si permanecen las condiciones climáticas.

En la lucha contra el fuego, el ingenio azucarero Ledesma aportó una topadora D6 que servirá para construir brechas a fin de evitar que el siniestro llegue al Parque Nacional Calilegua. Un avión hidrante continúa prestando su servicio sobre las zonas damnificadas pero, según las autoridades, no alcanza para controlar la magnitud de los incendios.