Apenas después de su traumática salida de San Lorenzo, el técnico Miguel Angel Russo acordó dirigir a Rosario Central, que a su vez se quedó sin entrenador debido a la renuncia de Reinaldo Merlo por diferencias con los jugadores.

Russo se alejó el martes pasado de San Lorenzo tras la eliminación en la primera ronda de la Copa Libertadores. Una semana después y cuando todavía no se desvinculó formalmente de su anterior club aceptó la propuesta para conducir a Central, donde ya estuvo entre 1997-1998 y 2002-2003.

"Soy un tipo agradecido en la vida. No me olvido que en un momento malo como entrenador este club me abrió las puertas. Me cambió la vida futbolística", afirmó Russo en declaraciones radiales.

Tras su segundo ciclo en Central, Russo fue campeón con Vélez (2006) y ganó la Copa Libertadores con Boca (2007).

"Estuve dos veces en este club, sé cuál es la responsabilidad. El conocimiento que tenemos (del club) allana mucho el camino", afirmó.

Russo, de 53 años, acordó de palabra con Central que al finalizar el Clausura cualquiera de las partes pueden finalizar el vínculo.

El técnico aclaró que mientras no se desvincule formalmente de San Lorenzo, no podrá firmar contrato con Central. Mientras que su idea es debutar el domingo 26 de abril de local ante Boca Juniors.