San Juan, 20 de Septiembre.- Emilio Goya querellante en el primer juicio oral y público de la provincia por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y mostró su descontento por la incorporación del abogado Eduardo San Emeterio. El letrado fue defensor de Luciano Benjamín Menéndez y Jorge Olivera, entre otros.

“La incorporación de este abogado me genera dudas, no se si lo trajo la defensa o es un enviado de las corporaciones que defienden a los militares. Me llama la atención que llegue, me parece un apriete para que Tejada no hable”, dijo Goya.

“La llegada de este abogado tal vez sea un `pará Tejada no hablés, que cae la cúpula´. Tejada por ser parte del aparato represivo tiene mucho para contar y relatar . Hasta ayer tenía la esperanza, pero con la llegada de este abogado cayeron un poco, creo que es un claro apriete para que Tejada no hable”, relató.

Emilio habló sobre los dichos de su medio hermano Carlos Alberto Tejada, quien defendió a sus presuntos apropiadores. “A quienes llaman mis apropiadores para mí son mi familia, de la vida, de crianza y de amor”, dijo Tejada en una entrevista exclusiva con DIARIO DE CUYO. “Mi hermano es una persona íntegra, excepcional, entera y de sentimientos nobles. Si siente eso, hay que respetarlo”, dijo Emilio.

“Los genes superan cualquier cosa, yo lo escuchaba ayer con mucho orgullo hablar de su militancia en la iglesia y recordé a mi papá que empezó igual, esos son los genes. Los genes que hablan de que somos una familia luchadora”, concluyó.