“La Presidenta me ha hecho lagrimear. Fue muy emotivo su discurso y todo el acto”. Así definió el gobernador sanjuanino José Luis Gioja al cierre de campaña de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde un lugar preferencial, el centro de la primera fila del Teatro Coliseo, el mandatario provincial observó detenidamente a la jefa de Estado, se paró a aplaudirla y hasta se emocionó profundamente, algo compartido entre los sanjuaninos presentes ayer: la senadora nacional Marina Riofrío, el diputado nacional Ruperto Godoy, el ministro de Infraestructura local, José Strada, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Marrelli.
La impactante escenografía y el mensaje presidencial convocante fueron los elementos que más rescató Gioja; ‘Cristina dijo que debíamos dejar de mirar el dedo y observar la luna (NdR: en alusión a una cita que ella pronunció del mayo francés). Así debe ser, la verdad es que me encantó, estoy muy feliz‘ manifestó con alegría el sanjuanino.
El gobernador se ubicó entre el mandatario formoseño Gildo Insfrán y su par entrerriano Sergio Urribarri; cerca de él también estaban el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y los hijos de Cristina, Florencia y Máximo.
La gran sorpresa del evento fueron los protagonistas, los integrantes de diversos sectores de la sociedad argentina que participaron de los spots de campaña, algo que había anticipado en la previa Godoy. ‘Fue un cierre impactante, como siempre la Presidenta dio un discurso con profundo contenido político e instó a los argentinos a seguir sumando a este proyecto‘, opinó el diputado oficialista.
‘Impecable, han demostrado que la campaña publicitaria se basó en personas con nombre y apellido, con historias verdaderas‘, dijo Riofrío. Tras el cierre del acto, Gioja saludó a la Presidenta con un especial abrazo; ‘valió la pena viajar a Buenos Aires‘, expresó.
