A las 13.30 de ayer, los más de 80 alumnos de la Escuela Crucero ARA General Belgrano almorzaron para luego ir a clases, como cualquier día. Pero esta vez, fue diferente, los maestros les dijeron que posiblemente iba Federico Bal. ¡Para qué! Los chicos, algunos con retraso madurativo severo y problemas de movilización y otros con trastornos de aprendizaje, desesperaron.

Cuando la directora Paula Díaz y su vice Graciela Vega vieron que Bal y el estilista Rafael Andrada cruzaron la puerta, respiraron felices: ¡sus estudiantes por fin podían conocer a quien había ganado la sala de carpintería para ellos en el Bailando 2015!

Mientras Bal entró autofilmándose con su celular, uno de los nenes saltó a sus brazos. Agradecido por el amor de los jóvenes que lo recibieron cantándole: ‘Le damos la bienvenida…’, el actor expresó: ‘Es muy lindo estar aquí, saber que bailé y que gané por ustedes’.

Así, bailó con una de las nenas y recorrió las instalaciones sacándose fotos, escribiendo en los cuadernos de los alumnos y sorprendiéndose cuando uno de los más picarones le pidió un paso de cuarteto. También se interesó por las tareas del taller, donde le regalaron presentes y la directora explicó que ‘los 400 mil pesos ya están en el Ministerio de Educación’ y que los utilizarán para ‘comprar materiales como soldadoras y taladros, entre otras cosas, porque el espacio físico lo pondrá Educación’.