San Juan, 2 de Agosto.- Cerca de las 19, unos 45 sanjuaninos llegaron a la provincia después de un largo viaje a Río de Janeiro, donde participaron de las Jornadas Mundiales de la Juventud presididas por Francisco. Un grupo intimo de familiares y amigos los recibieron en las escalinatas de la Catedral para abrazarlos después del peregrinaje.

Los chicos recibieron besos y abrazos de hermanos, tíos, madres, padres y amigos que esperaron cerca de una hora que el colectivo llegara finalmente a San Juan. La espera fue larga para ambas partes ya que los jóvenes salieron el martes de Río de Janeiro hacia la provincia.

El miércoles hicieron noche en Posadas y luego partieron sin escalas a San Juan. Según explicó Jesús a DIARIO DE CUYO ONLINE. "Pasamos la noche en un hotel en Misiones. Son muchos los grupos que salimos de allá pero todavía no sabemos si han llegado”, dijo.

Por otro lado, Fernando explicó que “al viaje lo planificamos hace como un año. Tuve la posibilidad de hacerlo con mi mujer, que nos casamos el año pasado, y que está embarazada. Por suerte no tuvimos ningún inconveniente. Fue todo muy emotivo, cansados pero si alguien decía “el Papa pasa por allá”, allá íbamos sin bañarnos ni nada, sólo con una lata de atún y caminábamos”.

Con sonrisas en las caras pero evidentemente muy cansados, todos bajaron del colectivo, compartieron abrazos y anécdotas antes de ir a casa y con la misión de “hacer lío como nos dijo Francisco. Ahora vamos a ver como lo instrumentamos”, dijo Fernando.