San Juan, 11 de febrero.- EL martes se jugó el partido del Issello Valdagno, del que es arquero Juan Oviedo, contra el Roller Bassano, en el campeonato que lidera el equipo de Oviedo. Puestos en conocimiento de la ausencia del sanjuanino debido a la tragedia de perder a su hija y a su madre, los contrincantes ofrecieron postergar el encuentro hasta que el jugador regresara a Italia, por considerar que el Valdagno quedaba en desventaja por no contar con su arquero. Sin embargo el Issello decidió que el partido se realizara como estaba previsto.
Según relata la crónica en el sitio de hockey de Valdagno, antes del partido, Juan Oviedo fue homenajeado por sus compañeros, que entraron a la pista luciendo camisetas rojas con la inscripción en español, “Fuerza Juan”.
Otro gesto singular que se vio en este partido lleno de homenajes, en el que le Issello ganó de manera arrolladora (12-4), fue que la hinchada del equipo de Oviedo desplegó una enorme bandera reconociendo y agradeciendo la “caballerosidad” del Rooller al ofrecer postergar el encuentro ante al ausencia del jugador sanjuanino.
Pero no solo fue una jornada de ofrendas simbólicas, sino que también ambos equipos acordaron donar a la familia Oviedo lo recaudado en el partido del martes.
