La Plata, 6 de julio.- Más de cinco mil personas soportaron el intenso frío para presenciar el partido a beneficio de Maximiliano Kondratiuk que se disputó ayer en cancha de Gimnasia. El objetivo fue recaudar dinero para afrontar el tratamiento de la enfermedad que padece el ex jugador del Lobo y San Martín.

Bajo el lema “Maxi, honrar la vida”, el plantel dirigido por Pedro Troglio empató 3-3 ante un combinado de estrellas ("Amigos de Maxi") que tuvo entre sus filas a Enzo Francescoli, Oscar Ruggeri, Guillermo Sanguinetti, los Mellizos Barros Schelotto, Fabián Rinaudo, Franco Niell, Fernando Monetti y Carlos Fernando Navarro Montoya, entre otros. Además el DT del Lobo se puso los cortos y salió a la cancha a disputar el encuentro.

El evento contó con la conducción de Julian Weich y Andrés Pagani. Como cierre y bajo un gran show de fuegos artificiales, la cantante lírica Gabriela Pochinki cerró la tarde con una emotiva canción para todos los presentes.

Kondratiuk padece la enfermedad de Wilson, una afección que afecta las funciones hepáticas, renales, neurológicas y visuales.

En el caso de que haya algún interesado en ayudar, deberán ponerse en contacto con sus hermanas Vanesa (221) 15-5342909 y Marcela (221) 15-6023762 o escribir a ayudemosamaxi@gmail.com.