Desde su vuelta al fútbol grande de San Juan, Aberastain no consiguió sumar de a tres. En el primer partido igualó en Pocito con Marquesado y ayer se llevó un valioso punto desde Chimbas, al igualar 1-1 con Peñarol, por la segunda fecha del oficial local. El partido lo había empezado ganando el dueño de casa con un gol de Alejandro Brizuela, pero rápidamente la visita llegó al empate por medio de Chávez.
Por cómo se dieron los 90′ el resultado fue un premio para los dirigidos por Allende, ya que gran parte del complemento lo jugaron con un hombre menos por la infantil expulsión del defensor Ayllon, que los condicionó para poder crear juego y sólo atinaron a esperar la contra.
En los primeros minutos Peñarol manejó las acciones y luego de unas seguidillas de tiros de esquina llegó el gol de Brizuela, quien se elevó solo en el área chica y de cabeza la mando al fondo de las piolas. Aberastain se despertó con el gol y salió a buscar el empate, que llegó gracias a una gran jugada de Chávez. "El Chino" recibió la pelota por la banda izquierda y luego de pasar a dos defensores definió de media vuelta para decretar la igualdad con la que terminaría el primer tiempo.
El complemento fue todo del Bohemio, manejó a su placer el balón pero careció de frialdad para definir. Lo tuvo sobre el final con un cabezazo de Leyes que increíblemente se encontró al arquero pocitano. Todo terminó empatado y con gusto a naranja.
