Newell‘s Old Boys de Rosario ayer le empató a All Boys 1-1, en tiempo de descuento, y desató el festejo de todos los hinchas leprosos, aunque al mismo tiempo perdió la punta del torneo Clausura, tras jugar su partido de la 12ma fecha en el estadio ‘Marcelo Bielsa’ del Parque de la Independencia.

El delantero Mauro Matos puso en ventaja a All Boys, a los cuatro minutos de juego, y Martín Tonso, cuando se jugaban dos de adición, empató para los rosarinos, que quedaron con 22 puntos, debajo de Vélez Sarsfield (23).

El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino, que se mantiene invicto hace ocho partidos, sumó el segundo empate consecutivo en una semana -el lunes igualó 1-1 con Arsenal- y cedió la punta que ostentaba junto a Boca antes del inicio de la fecha.

All Boys perdió dos puntos en el final del partido por un triple error defensivo que facilitó el empate de Newell‘s con un certero derechazo de Tonso.

Estuvo a tres minutos de dar un campanazo en el Parque, después de aguantar casi todo el partido, que empezó a ganar de arranque con anticipo de cabeza de Mauro Matos, tras un tiro libre lanzado por Maximiliano Coronel.

Newell’s jugó mejor con la pelota y se adueñó del campo durante la primera media hora, aunque su llegada más clara fue un derechazo de Cristian Díaz desviado, desde el medio del área, a los 27 minutos.
All Boys pudo ampliar la ventaja a los 35m. cuando Torassa superó el cierre de Díaz por la izquierda y su toque de emboquillada cayó en el techo del arco.

O a los 19m. del complemento cuando el mismo delantero tiró una pared con Matos y Sebastián Peratta salvó el mano a mano con gran esfuerzo.

Newell‘s, con sin llegadas claras, debió esperar hasta el tiempo adicionado para festejar el gol de Tonso, que salvó la buena racha de Martino.