Desamparados hizo negocio en Rafaela. En el encuentro de ida de Cuartos de Final del Federal “B”, Sportivo igualó ante Ben Hur 0 a 0 y si bien dejó la serie abierta, definirá ante su gente, y eso no es más que una motivación para el equipo de Puyuta que se ilusiona con meterse en semifinales del certamen.
Sportivo salió a jugar de igual a igual el encuentro en tierras rafaelinas. Comenzó dominando y cuando iban 3’ generó la primera situación que inquietó a la BH. La fabricó Carlos Lucero, el “Torito” metió el centro y cuando Acevedo la bajaba para que definiera Lucas Godoy, el cordobés no pudo darle bien al arco defendido por Marcos Cordero. Ese buen andar de Sportivo bajó cumplidos los 15’, porque fue ahí donde Ben Hur comenzó a ganar el medio y con eso, arrinconó a Desamparados que no la pasó bien durante algunos minutos. A los 17’ González pudo haber marcado para el local con un zurdazo que se fue apenas cerca del palo izquierdo de Pablo Lucero. Después, Ochoa despejó casi de la línea un remate y a los 27’, otra vez apareció en escena González, esta vez habilitando a Luis Rivero que quedó mano a mano con Lucero en un duelo que ganó el arquero sanjuanino.
En el complemento la historia fue otra, porque Sportivo arriesgó más y lo tuvo en los pies de Godoy a los 6’, pero otra vez el enganche no pudo darle dirección. Después a los 12’, otra vez llegó la visita cuando Ochoa jugó con Argumosa, y Lucho le dio como venía peo la pelota se fue por encima del travesaño. Todo era de Desamparados, y la impotencia de la BH quedó reflejada a los 15’ cuando Facundo Rodriguez le dio fuerte a Valori y se fue expulsado. Con esa ventaja numérica en cancha, Sportivo fue y fue pero los delanteros esta vez no estuvieron finos en los metros finales. Ben Hur no le llevó tanto peligro a Lucero en esta etapa y solo tuvo situaciones incómodas con los constantes intentos de Rivero, Carrizo y González.
Desamparados aguantó. Es que el empate sin goles puede tener gran valor sabiendo que de local Sportivo hace once encuentros que no conoce la derrota. Pero claro, los partidos hay que jugarlos y Sportivo si quiere seguir soñando tendrá que dar una prueba más el próximo domingo.
