Newell’s y Arsenal abrieron anoche la 16ta. fecha del torneo Clausura con un empate 1-1, en un partido que arrancó bien y luego fue decayendo en un estadio Parque de la Independencia, ocupado por 30 mil espectadores que supieron aguantar el frío y una pertinaz llovizna.
El equipo de Sarandí, que atraviesa una racha adversa de 12 cotejos sin victorias, se puso en ventaja por intermedio de Sergio Sena, a los 12 minutos de la primera etapa.
El elenco "rojinegro" estableció la igualdad, un rato después, a los 16m., con un remate desde fuera del área de Mauro Formica. Newell’s necesitaba ganar para tratar de alcanzar a Tigre y a Vélez en la tabla general, para clasificar a la próxima Sudamericana.
Arsenal jugó mejor en el primer tiempo porque tocó bien la pelota y buscó el desborde por los laterales, aunque careció de profundidad.
Newell’s se paró mejor en el complemento con el ingreso de Sperduti por Pillud, presionó más en el medio y dispuso de un puñado de llegadas claras, pero Campestrini se hizo figura.
