Color crema hueso. Esa es la tonalidad elegida para pintar las paredes de la iglesia Catedral de San Juan. Ya empezaron a pintarla y a restaurar el patio de los Apóstoles. Quieren que la primer fase de la obra esté lista para este fin de semana, que es cuando se celebra Semana Santa. La parte gruesa de los arreglos serán inaugurados para los actos del Bicentenario.
La última vez que pintaron el templo por dentro fue hace 12 años. Mientras que por el lado de afuera, fue cuando se inauguró hace 30 años. El que inició la movida de mejorarle la cara al templo más importante de los sanjuaninos fue el padre Rómulo Cámpora, cura párroco de la Catedral.
Ni bien se anunció que este edificio iba a ser pintado, no se dijo cuál iba a ser el color elegido, para no levantar polémica. Lo que están haciendo ahora es limpiar los detalles de piedra laja y están puliendo el piso. La tarea mayor la están haciendo en el patio lateral de la Catedral. A los ladrillos les colocarán un lustro rojizo para resaltar la arquitectura moderna de la iglesia.
Antes de este lavado de cara, se podían observar la pintura desgastada en las columnas externas del edificio, por las inclemencias del tiempo. Además, el agua entraba cada vez que llovía.
La obra fue encarada gracias al aporte de donaciones de distintos particulares y empresas que entregaron pintura y otros elementos para restaurar el lugar.
