Las obras para recuperar el parque El Pinar ya están en marcha. Por el momento, los obreros están realizando la limpieza del arbolado y colocando alambrado en el lado sur del complejo. Además colocarán las luminarias y mejorarán el sector de parrilleros. Y, en la última etapa, desde el municipio de Rivadavia planean arreglar la enorme pileta. Para eso están trabajando en un proyecto de reparación, a través del cual pedirán los fondos que demandará la obra al Gobierno provincial.
El parque, ubicado en la zona de Marquesado, se encuentra en pésimas condiciones. Según dijeron las autoridades, los parrilleros están destrozados, las luminarias fueron robadas y la pileta está en desuso desde hace cerca de tres años. Eduardo Bustos, secretario de Turismo de la Municipalidad de Rivadavia, comentó que "ahora estamos recuperando El Pinar para ponerlo al servicio de la gente".
Según detalló el funcionario, ya comenzaron las obras de limpieza del arbolado y la reforestación. "Sacamos los matorrales, levantamos la poda y estamos llevando tierra de otros sitios para nivelar el terreno", especificó. Además están colocando alambrados de protección en el lado sur del complejo, para brindar seguridad a la gente que asiste al lugar. Lo que buscan es evitar accidentes, porque el sector colinda con un profundo canal matriz.
Bustos detalló que, para continuar con las obras, colocarán sanitarios y arreglarán y ampliarán el sector de parrilleros. Y agregó que "además vamos a recuperar la iluminación del predio, porque prácticamente no existe, se han robado hasta los postes de la luz".
Estas obras forman parte de la primera etapa de recuperación del parque, que se realizará con fondos de la provincia. "Contamos con el aporte del Gobierno de la provincia. Cuando el gobernador visitó el departamento se comprometió a ayudarnos con 300.000 pesos", comentó Bustos.
La idea, para la segunda etapa, es trabajar sobre la gran pileta del complejo que hace casi tres años está en desuso. "Pensamos arreglarla y dividirla por sectores porque es muy grande, tiene 100 metros por 60, y eso dificulta el control que deben realizar los bañeros", detalló el secretario de Turismo.
Con este fin, el municipio está armando un proyecto a través del cual se determinará cuál es el presupuesto necesario para los gastos gruesos de reparación. Esos datos serán presentados ante el Gobierno, según contó Bustos, "para pedir ayuda". En cuanto al plazo de finalización de la reparación del natatorio, dijo que aún no está definido.
